Miami Moms Blog le da la bienvenida a Macy Calder

14

Hola Miami Moms, mi nombre es María Cecilia pero todos me conocen como Macy. Soy una mamá creativa e inmigrante, que vive con un proyecto en una mano y un hijo en la otra. Miami es mi hogar desde hace siete años y estoy muy agradecida por lo que esta ciudad me ha brindado. En Miami completé mi familia, cambié de carrera profesional y encontré mi propósito de vida.

Miami Moms Blog le da la bienvenida a Macy Calder Contributor
Mi familia

MIAMI

Miami es una mezcla única entre Latinoamérica y los Estados Unidos. Hay orden y leyes, que a veces faltan en nuestros países de origen. Pero te puedes comer unos plátanos maduros en cualquier esquina. En un mismo día hablas con un cubano y una colombiana  y te sorprendes cuando conoces a alguien nacido aquí.

Llegué a Miami proveniente de Venezuela, embarazada, con mi hijo de dos años y mi esposo. Aunque fue una decisión planificada y anticipada, involucró muchas renuncias. Tuve que renunciar a mi trabajo, mi vida familiar, mi ciudad, el clima y hasta el idioma. Ser inmigrante es renunciar y comenzar desde cero, sin importar quién hayas sido antes y eso es muy doloroso. Sin embargo, esta ciudad me abrió las puertas y me permitió crear un hogar. 

MATERNIDAD

Este año cumplí diez años de ser mamá. Reflexionando sobre lo aprendido, descubrí que la maternidad me ha regalado tres grandes lecciones: humildad, fortaleza y amor incondicional. 

La llegada de mi primer hijo me arropó emocionalmente y me hizo dejar de lado mi vida extra estructurada. Con mucha humildad, tuve que dejar a un lado mis expectativas de perfección. Mis hijos vinieron a cambiar todos los aspectos de mi vida y eso es una bendición.

Con la llegada de mi segunda hija llegó también el estrés familiar. Ahora eran dos pequeñas vidas por las que velar y dos necesidades diferentes que atender al mismo tiempo. En varios momentos creí estar al punto de la locura. Sin embargo, el estrés vino también para darme cuenta de que soy tan fuerte como la necesidad que se presenta. 

En este ir y venir de días emocionantes, noches sin dormir y momentos de estrés, he aprendido lo que es el amor. Cuando mis hijos me miran a los ojos y me dicen te quiero, es amor en su forma más pura. Nunca amaré a nadie de la manera en la que los amo a ellos dos.

BLOG

Miami Moms Blog es una comunidad maravillosa. Cuando mi hijo nació, no tenía un grupo como éste y eso hizo que me se sintiese sola. Muchas veces creí que lo que yo estaba pasando era único.  Tiempo después me di cuenta que muchas madres pasamos por lo mismo, pero no hablamos de ello.

Este espacio es para mí una oportunidad para conocer a otras mamás y conversar sobre mi experiencia como mamá emprendedora. Desde que lancé mi línea de joyería mi vida familiar ha cambiado, así como mi relación con la maternidad. He tenido que reajustar, evaluar y aprender. Quiero compartir lo aprendido con otras madres que estén en el mismo camino y quizás animarlas a que emprendan también.

Estoy convencida de que debemos construir una economía con más representación de madres empleadas y empleadoras. Al haber más madres que trabajan, crearemos un futuro con más oportunidades de balance familiar. ¿Me acompañan en esta aventura?

14 COMMENTS

  1. No se que me gustó más de todo lo que escribiste pues todo me fascinó además de que creo que más de una mamá latina, emprendedora nos identificamos!
    Me encanta tu trabajo pues se ve el amor en cada pieza!! Felicidades

  2. Muchas felicidades por lo que has logrado, dejar tu vida, país y origen no es fácil. Te deseo lo mejor y que sigas cosechando muchos éxitos.

Comments are closed.