Mamá emprendedora: la razón por la que me hago llamar así

4

Esta semana me tomé un café con una amiga. Ella es una mamá con niños más pequeños que los míos así que estuve contándole mis experiencias esos primeros años. Ya casi finalizando nuestro encuentro, ella me preguntó cómo surgió la idea de mi emprendimiento. Halagada por la pregunta le conté la historia completa del desarrollo de la marca. Pero de manera inconsciente, dejé de un lado la razón principal: emprendí porque no quería ser mamá.

¿Y ahora quién soy?

Mamá emprendedora: la razón por la que me hago llamar así Macy Calder Contributor Miami Moms Blog
Mis hijos apoyándome en un evento

Cuando mi familia emigró a Miami, decidí ser mamá a tiempo completo. Con mi primer hijo había continuado con mi carrera profesional y dentro de mí estaba ese pequeño sentimiento de culpa de haber querido estar más tiempo con él. Así que cuando mi hija nació, estaba feliz de estar en casa con ella. Pero la realidad fue que mis expectativas se toparon prontamente con la necesidad de mi ser. Ser mamá a tiempo completo resultó ser el periodo más infeliz de mi vida.

La realidad es que lo que yo sentía es que yo no quería ser SOLO mamá.

La maternidad como fin único de mi existencia y mi ser, se sentía como un castigo en ese momento. Lo sentí como una penalidad por ser mujer y por querer tener una familia. Viéndolo en retrospectiva, ahora entiendo que el alcance de lo doméstico era lo que más me perturbaba. Yo podía encargarme de mis hijos el día entero, pero no me satisfacía que ése fuese mi único logro diario.

De mamá a mamá emprendedora

Mamá emprendedora: la razón por la que me hago llamar así Macy Calder Contributor Miami Moms Blog
En un Bazar mostrando mi producto

Así que si hubiese sido completamente honesta con mi amiga, debí haberle contado esta parte de la historia. Yo no vengo de una familia con experiencia emprendedora. Antes de empezar con mi propio negocio no era buena ni siquiera vendiendo rifas.

Así que emprendí porque sentía que la maternidad me había acorralado en una caja pequeña. Emprendí porque fuera de esa caja había algo que me llamaba. Emprendí porque fuera de la caja estaba el amor de mis hijos, esperando darles la mejor versión de mí.

4 COMMENTS

  1. Yo decidí emprender para poder estar presente 100% en la
    Vida de mis hijos. Podría leerse que mi motivación fue opuesta a la tuya. Pero Creo que al
    Final lo
    Que buscamos es encontrar algo que nos ayude a trascender, lo demás es cuestión de perspectiva. buen post! Como
    Siempre 🙂

    • Quizas la motivacion fue la misma, pero en direccion contraria. Si hubiese seguido con mi carrera profesional lo mas seguro es que tambien hubiese querido estar mas presente en sus vidas.

Comments are closed.