Hi moms, aquí Katherine Villar. Soy una recién llegada con menos de un mes en esta linda ciudad. Las invito a acompañarme en esta aventura en mi cuarto país en estos días de #aventurasdeunarecienllegada.
Miami
Como estoy casada con un peruano-americano, Miami siempre estuvo en nuestras conversaciones, pero como andábamos tibios con la decisión, la vida nos dio algunos cuantos empujones. Nos mudamos en Febrero 2024 como parte de nuestro nuevo proyecto de vida. Yo nací y crecí en Lima-Perú, estudié en Buenos Aires y en México, luego me mudé nuevamente a México hasta que vino una pandemia que cambió todos los planes y todas las vidas. Tras pensarlo y pensarlo… y pensarlo más, decidimos que Miami sería nuestra nueva base. ¿Por qué lo pensamos tanto si Miami es tan linda? Porque a esta edad, con una tribu de 2 hijas, un marido, un perro (oh sí, obvio nos lo trajimos), ¿Quién se anima a empezar de nuevo así de fácil? We did!
Así que bueno, con velas, buenas vibras y 12 maletas abrimos un nuevo capítulo de nuestras vidas.
Mom
Tengo 2 hijas: Maca (12) una talentosísima niña artísta, sensible y lectora de por lo menos 5 libros por mes (nos va a llevar a la quiebra, sí, ya lo se) y Cami (2) todo lo contrario, un terremoto, pura candela, bulla y extroversión. Cada una manifestó su personalidad en el embarazo. Con Maca trabajé hasta 8 meses y medio como productora de una telenovela en Perú y con Camila, OMG! con suerte podía mantenerme de pie algunas horas al día. Ambas son lo más hermoso que me ha pasado en la vida y con todos los retos que la maternidad implica, siento que estoy donde debo estar. Tenemos una familia ensamblada maravillosamente como con kintsugi.
Siempre dije que la maternidad había llegado a mi vida para enseñarme a vivir más bonito y ser mejor persona. Creo que de eso se trata, de una evolución constante para tratar de ser tu mejor versión. Al ser mamá, la coherencia y la consistencia se convierten en dos características que tienes que seguir para no regarla. Existen otras 500 características más pero ahí vamos #onestepatatime
Collective
Me atrevo a asegurar que quien tiene una tribu o un colectivo consigo puede surfear la vida con mucha más tranquilidad, seguridad y preparación que quien tiene que transitar y soportar sola lo que se le viene porque no hay de otra. El hecho de ser foránea y de ir abriéndome a esto de las #aventurasdeunarecienllegada ya lo viví antes en otro lado y está más padre cuando lo puedes compartir.
Ser parte de MMC me encanta porque inicio mi nuevo capítulo con un grupo de mujeres en la misma página que yo, y que tú que me lees ahora. Este es un espacio donde podemos compartir información para ayudarnos. A veces nos olvidamos de que finalmente somos todas en todo el mundo parte de un mismo demográfico y las experiencias que ya vivió una le super sirven a la otra.
[Hay espacio para todas y si brillamos juntas hay mucha más luz]
Katherine Villar.
Hola y bienvenida. Xo.
Gracias Miriam (L)
Comments are closed.